jueves, 18 de junio de 2020

Suerte no, recompensa.

Lo llaman suerte pero en realidad es la recompensa a tanto esfuerzo.

Hoy justo acabo de leer esa frase de un escritor y tiene mucha razón en ello.
Me cabrea enormemente que "amigos" siempre digan "que suerte tienes". ¿Suerte en qué?.
Yo trabajo duro y me esfuerzo mucho cada día. 
Ya solo con levantarme de la cama pese a la vida de mierda que he tenido desde niña, ya es todo un triunfo, no una suerte.
Lo que no hago es lamentarme cada día porque aun sigo respirando.


Me levanto y vivo como humildemente puedo.
Soy fotógrafa desde hace muchos años y todo me lo he ganado yo.
No es oro todo lo que reluce o eso dicen. Y es verdad.
Es muy bonito decir que suerte tienes de trabajar en tal sitio o en este otro, o estar con tal artista.
Lo que no saben es que detrás de esa foto siempre hay horas y horas de duro trabajo. 
Y que ahí estas al pie del cañón haciéndolo lo mejor posible. Porque tras esa "suerte" que dicen que tienes, luego hay otras cosas mucho más bonitas (me pongo en modo irónico), la de que eres mujer y aquí no encajas.


La fotografía me digan lo que me digan es muy de amiguismo y de machotes.
Están los enchufados, que esos si que tienen suerte y algunos son muy buenos y se lo merecen, pero hay otros que... mejor no hablar.
Y luego los machotes. Esos fotografos de la vieja escuela que aun les cuesta entender que una gran foto la hizo una mujer.¿Y porque cuento esto? Por que me cansa.

No hago más que recibir halagos ultimamente de mis fotos de conciertos o de eventos musicales en la tv. Y la mayoría de los comentarios dicen "gran fotaza compañero" "que gran foto de un gran fotografo", "impresionante compañero".

Y me sentiría tan grande y orgullosa si no fuera porque yo no soy hombre. Me hace sentir triste que a pesar de todo lo que llevamos conseguido, en la fotografía aun no se nos aprecie.
 
Se dé fotógrafas que han tenido mejor acogida que yo y tienen un nombre, yo solo soy una más entre muchas, pero no se, a veces las observo y miro sus fotos y sus trabajos y comentarios y me apena mucho que no apuesten más por apoyar a sus compañeras. Por hacer de este mundillo de la fotografía un lugar mejor para las mujeres.

Yo pienso apoyar a cada una que quiera crecer y aprender, que haga fotografías dignas de aplaudir, yo aplaudiré y no pisarlas, porque no sirve de nada ni te hace sentir mejor. Sin embargo trabajar codo con codo eso siempre es muy gratificante.

Yo he trabajado muy duro en mi vida, a mi no me han regalado nada ni me ha llovido la suerte del cielo. Me quieren por como soy y por lo que hago y eso me anima a seguir levantándome cada día.
Aunque mi mayor motivación es el amor que siento por mi misma.Así que no lo llames suerte, llámalo recompensa por tanto esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario