lunes, 11 de noviembre de 2013

¿Cómo curar un alma rota?




¿Sabes cuando tienes algo dentro de ti que te duele pero no sabes que es o que solución puedes darle? Así me siento yo. Me despierto cada día con la extraña sensación de que algo me pesa. Y no se que es.
A veces siento que es un corazón roto, pero otras veces despierto y se que no es así. Que mi corazón esta sanote y bien fuerte.
Descubrí que era el alma. Y ahí la gran pregunta ¿Cómo se cura un alma rota?

Las almas son cosa de dios, ¿Verdad? Y si dios no esta, ¿a quien recurrimos?

¿A quien le hablas cuando estas solo?

En mi blog digo que todos tenemos siempre a alguien aunque no lo podamos ver. A veces me gustaría ver a ese ser. Poder tener una conversación normal, que me responda a mis dudas y preguntas. Que me guíe un poquito por esta jodida vida.
A veces no sabemos a donde caminar o hacia donde girar en el camino. O simplemente saber cuando parar de andar. Nos sentimos perdidos y solos. Buscamos una mano a la que agarrarnos con fuerza para poder caminar. Pero no la encontramos. Y nos alejamos cada vez más y más de nuestro camino, hasta que no nos queda otra que volver a empezar.

Volver a empezar… cuantas veces he escrito sobre eso. O cuantas veces lo he realizado en mi vida. Una y otra vez. Cada día un poquito más, cada vez un poco mejor. Y así vuelta a empezar.
Y cansa. La verdad es que cansa que a veces la vida te diga que vuelvas a empezar.

Cada día es una oportunidad para empezar de cero. No hace mucho ese era mi lema. Aun lo sigue siendo. Cada día tenemos la oportunidad de empezar de cero. De volver a subirnos al carro de la vida y hacer porque la vida sea un poquito mejor que ayer.
Tontos son los que hacen que la vida sea peor o más jodida. Tontos son los que no se saben levantar por que no quieren o creen que no pueden.
No existe nada en la vida, a excepción de la muerte, que nos impida vivir, cometer errores, disfrutar, llorar, o hacer lo que queramos hacer.

He tenido la muerte muy de cerca en mi vida. La tengo muy presente. Alguna personas les asusta morir, o a todo el mundo le asusta morir. Es el mayor miedo que pueda tener alguien. Pero lo que no ven es que ese miedo, ese sentimiento o el saber que tarde o temprano moriremos, es lo que nos hace vivir.
Llevo días escribiendo y escribiendo sin poder parar de hacerlo. Sin poder dejar de darle vueltas a mi cabeza. Y escribo cosas tristes, y a veces cosas alegres. Unas son mías y otras son de otros. Pero al final busco el querer decirme algo a mi misma. Aun no se que es. Aun no se que me depara la vida o porque aun sigo respirando.
Aun no se porque cada mañana me despierto, abro los ojos y veo salir el sol. O simplemente miro que esta lloviendo.
Aun no se que hago aquí. Aun no se como he conseguido durante largos años vivir sin ella.
Aun no se porque me jode y mucho que mis amigos sean unos débiles. Que se rindan. Que no luchen teniendo todo lo que tienen. Que no sepan verlo. Que no sepan apreciarlo.
Aun no se si quiera por que muchos de ellos me habla, pero lo hacen.
Y peor aun, no se porque la vida nos hace lo que nos hace.

Hoy no estoy bien, ni tengo ganas de estarlo. Solo quiero escribir y escribir. Rezar para que pase rápido el día. Rezar para que todo esto acabe. Rezar para recuperar mi vida, aunque eso ya sea imposible o inalcanzable.
Una vida que perdí. Una vida que te llevaste.

Aun me pregunto como se puede curar un alma rota.
Si se como se puede curar un corazón, es más fácil, más cercano, más a mano. Pero ¿un alma?

10 comentarios:

  1. Te entiendo, animo! cada día es una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo es. Cada día es una oportunidad para empezar de cero, para volverlo a intentar, para no cometer los mismos errores que cometimos ayer. Y levantarnos para salir a comernos el mundo!
      Gracias por los animos :)

      Eliminar
    2. HAY QUIEN DE TAN SENCILLA Y COMPLEJA ALMA DE TANTA IMPETU DE TANTA VIDA ..SOLO TIENE DOS CAMINOS EL BUENO Y EL MALO LA PARADOJA ESO ES EL REGALO DAME UNA SONRRISA CALIDA DAME EL ENFADO DE MI BIOLOGUIA DAME PERO DALO JUSTO... EL ALMA COMO UNA VALANZA SE COMPENSA ..YO NO SE QUE ES SERA UNA ANGUSTIA UNA FELIZIDAD UN ESTADO DE SABIDURIA ADQUIRIDO SE PUEDE SER UN ANIMAL Y UN ANIMAL NOBLE LO QUE SE PUEDE ES SER ..YO NO SE SI ES LOCURA PERO VIVIR SINTIENDO Y SIN VIVIR ES COMO IR MURIENDO SIN MORIR Y AUN SI PUEDES ENGAÑARTE EN LOS DOS PARAMOS SER TODO UN FALSA PERO LO QUE JAMAS ES FALSO ES LO QUE OCURRE DENTRO DE TI ..JODER EL VENAZO QUE ME A DADO POR ESCRIBIR SALUDOS DESDE MURCIA

      Eliminar
  2. Un alma rota no se cura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso crees realmente? Yo no lo creo asi. Y no lo creo porque he visto con mis propios ojos como mi propia alma ha podido curarse poco a poco. Aun lo esta haciendo pues el proceso es algo mas lento que el de curar un corazon roto. Pero no es imposible.

      Eliminar
    2. Quizás sea así para ti y de ello me alegro... pero mi alma lleva rota demasiado tiempo... poco a poco me rompo más y más.

      Eliminar
  3. Hay almas que no quieren sanar , no se dejan amar ni mucho.menos reconstruir.
    Son almas que viven a medias .

    ResponderEliminar
  4. Cuando la vida te roba esa esperanza, alegría, felicidad , es algo imposible de recuperar.
    Yo tengo trabajos , alguna que otra persona ahí. Pero me siento vacío, hueco en mí interior , los días se me hacen eternos y no hay ni un solo día que no tenga el pensamiento cada mañana que me recoja dios.
    Es triste para mi decir esto ya que acabo de cumplir 25 años pero no voy a ser un ipocrita en negarlo.
    Y como dice este grandisimo texto mi problema no es físico, no tengo enfermedad,no tengo mucho dinero pero tampoco me falta , mi problema es que mi alma fue destruida y no creo que pueda jamás arreglarla.
    Nunca jamás intentaré suicidarme porque hacerlo sería cobarde y destrozaria a las personas de mi alrededor, pero si es verdad que vivo día a día pero me siento muerto emocionalmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sucedió lo mismo desde los 17 años solo quería morir... Ahorita tengo 28 años me acerque a Dios y comencé a tomar antidepresivos (recetados por un profesional) comencé a poder disfrutar algunos aspectos de mi vida, aún tengo días grises pero no se comparan a lo que sentía antes, te aconsejo de corazón que te acerques a un grupo de oración o comienza una.relación con Dios y tmbn ve con un psiquiatra para q descartar que tengas depresión, no tienes pr q vivir con el alma rota puede irse sanando poco a poco, un fuerte abrazo amigo

      Eliminar
  5. Cuando la vida te roba la ilusión de vivir , cuando tu Alma esta roto , cuando ves que tu Alma esta triste , cuando sientes que aqui no aportas nada , empiezas a pensar que tu Alma seria mas util en el otro lugar, que esa luz que aquí no da sea mal util al otro lado y que sea la voluntad del Creador quien decida donde la ponga, eso si seria felicidad poder mi AlmA ayudar a la felicidad donde el Creador la pusiera. Que triste es la espera y un dia mas voviendo a empezar para saber esperar

    ResponderEliminar