sábado, 6 de junio de 2015

Feliz Cumpleaños Hermano!





Siempre hablo de mis padres, concretamente de mi madre. No hay día que no los piense, los sienta, o los eche de menos. Siempre digo que no es fácil vivir, y que uno no sabe como hacerlo cuando ha perdido lo que mas ama en el mundo.
Se te queda tal agujero en el corazón y el alma que no es posible llenarlo con nada. Ni es posible sentirse completamente feliz.

Pero me he ido centrando más y más en mis hermanos. Viendo que son lo único que me queda en esta vida. Que es lo mas bonito que mis padres me han dado y me han podido dejar como legado.

Hoy es el cumpleaños de uno de ellos. Mi hermano mayor.
Todo el que tiene un hermano mayor alguna vez lo ha admirado o ha querido ser como el.
Cuando eres pequeño lo miras, lo observas y lo crees tu héroe o algo así.
A mi eso no me ha pasado nunca. Lo he visto siempre como alguien desconocido, distante, lejano. Lo he tenido muchos años lejos, supongo que por diferencia de edad, por motivos de la vida y circunstancias.
Pero son mismamente esas cosas, las circunstancias de la vida, las que me ha hecho conocerlo, sentirlo cerca, aceptarlo, y quererlo.
Hoy es su cumpleaños. Nunca escribo para el ni por el. Siempre escribo por mis hermanos en conjunto, pero no he tenido el detalle de dedicarle una parte de mi blog, un momento de mi vida o un instante de inspiración.

Tengo que empezar por decir y dejar constancia aquí para toda la eternidad, que lo primero que aprecie de el y me hizo sentir que era un hermano fue aquella vez que de pequeña compartía habitación con el. Por las noches cuando me metía en la cama el entraba en la habitación, cogía su guitarra y se ponía a tocar. Nunca he olvidado esas noches con el sonido de guitarra de fondo en mis sueños.
Y tal vez el no lo recuerde. O tal vez el no crea que yo lo pueda recordar.
A mi hermana y a mi en noches de verano, tan calurosas como son en Madrid, el nos abanicaba.
Era curioso, porque teníamos tan poco en la vida y éramos tan felices… No necesitábamos nada más que nuestra simple compañía para hacer de esos detalles tan pequeños, grandiosos.

Recuerdo cuando Krom (nuestro perro, nuestro hermano) llego a casa. Lo trajo el. Se le metió en la cabeza trabajar todo un verano para comprarse un perro. Y así lo hizo.
Creo que es lo mas bonito que ha hecho nunca por mi sin darse cuenta. Darme un amigo, un compañero con quien compartir mil aventuras. Nunca podré agradecerle tanto por ello. Me cambio la vida o más bien, me dio una vida.

Y han pasado los años, hemos pasado mil cosas. Muchas buenas y muchísimas malas. Hemos perdido a nuestros padres, y hemos sobrevivido con la cabeza alta a mil cosas más.
Ahora cumplimos nuestros sueños, y hacemos de ellos una realidad.
Es ahí donde quiero expresarme con más ganas. En los sueños.
El es una persona única. Tiene un don especial. Nadie lo enseño a cantar y canta.
Nadie se lo puso fácil para triunfar, y triunfa. Nadie le apoyo en su día y aun así siempre creyó que lo conseguiría, y así ha sido.
El sin darse me cuenta me enseño que los sueños muchas veces si queremos, si lo intentamos, si no desistimos, se pueden hacer realidad.

A veces no se da cuenta de lo fuerte o valiente que es. No es fácil y siempre lo digo levantarte con un peso tan grande que te encoge el corazón y el alma, y sonreír a la vida.
Estar con una actitud positiva ante los demás. Subirte a un escenario aunque ese día estés hecho una mierda, aunque hayas enterrado a tu padre hace cinco días, aunque tú hermana este lejos, aunque tengas que cuidar de tu familia.
No es fácil subirse a un escenario y darlo todo para que unos cien o miles de personas se lo pasen bien y olviden sus tristezas, sus penas, su mal día o lo que sea, por unas horas, un instante, una noche.

Y verlo cada vez que se sube a un escenario para mí es orgullo de hermana.
Lo miro siempre y solo puedo pensar en cuanto querrían ver eso mis padres.
Ellos eran sus mayores fans.
Lo miraban con tanta admiración… Estoy muy segura de que hoy lo querrías ver actuando en sitios como Las Ventas, o el Santiago Bernabeu. Y que digo si eso lo hace ya!
 Así que supongo que desearías también que cada vez que se sube a un escenario no deje de ser feliz ese instante. De sentirse lleno con lo que hace. De disfrutar de cada concierto como ellos lo harían entre el publico. Lo irían a ver una y otra vez.
Como ya dije, eran sus mayores fans.
Pero mi Padre…ese hombre tan especial y que hizo posible que mi hermano, el ahora artista, se dedique a esto como se dedica.
Le regalo su primera guitarra y le regalo la última en vida.
Siempre admiro y envidio lo que el hacia. Hizo de un sueño familiar una realidad.
Y es que en esta familia somos todos artistas, de alguna manera u otra, pero lo somos.

Yo doy gracias por haberle podido conocer mejor. Como ya dije las circunstancias de la vida hicieron que eso fuera posible.
Lo admiro, nunca pensé que iba a decir esto, y aquí lo dejaré escrito por la eternidad, pero es así. Lo admiro. Admiro la persona que se ha convertido y quien quiere ser cada día.
Admiro que no se rinda. Le animo a que nunca lo haga. No puedes dejar tus sueños, no puedes tirar la toalla. Se que el mundo es cruel a veces, que las personas son  malas o egoístas, pero uno nunca debe renunciar a sus sueños porque la gente sea mala.
Admiro que quieras vivir cada día, que hagas por hacerlo, por disfrutar el que mas, por comprarme una televisión gigantesca jajaajaja, por estar como a veces has estado ahí.

Gracias por todas esas noches de conciertos que con mi cámara me has dejado plasmar. Gracias por esos momentos únicos entre bastidores, por esos amaneceres que hemos visto desde el coche, por esas cenas a las 5 de la mañana en un mcdonalds 24h, por esas risas que consigues sacarme con tus gilipolleces, por Krom…por las noches de guitarra y abanicos, por los conciertos de los Backstreet Boys y One Republic, por creer en mi cuando nadie mas lo hizo. Por ser mí hermano aunque no seas perfecto.

No podría regalarte nada más que este momento y aun así sería insuficiente porque te mereces más. Pero la vida se basa de pequeños detalles que muchas veces llenan más que los detalles grandes.

No dejes que nadie pise tus sueños y que nadie decida por ti. No dejes que nadie apague tu luz o tu sonrisa. Desde el cielo hay dos angeles que nos cuidan, y como tu me dijiste no hace mucho, hay dos personas por las que debemos ser feliz.
Te quiero mucho y deseo de corazón poder escucharte más noches cantar durante muchos años más!
Feliz Cumpleaños hermano, feliz cumpleaños artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada