sábado, 2 de mayo de 2015

Cuando ya no puedes más...



Intento escribir pero no puedo, es difícil hacerlo cuando las lagrimas no dejan de caer por tus mejillas y no te dejan ver con claridad lo que pasa a tu alrededor.
Y lloras cuando nadie te ve. Y gritas cuando crees que nadie te oye. Y te sientes sola, porque es así como estas en una fría noche cualquiera. Y sufres, porque ya no puedes más. Por que no puedes levantarte para enfrentarte al mundo un día más.
Y te cansas, te agotas, te detienes, caes, y lloras.

No puedes parar de llorar. Te prometiste a ti misma no volver hacerlo durante mucho tiempo. Que no habría más noches llenas de lágrimas porque así no lo querrían tus padres muertos, pero lloras. Lloras por ellos. Lloras por tu familia, lloras por los amigos, lloras por que ya no puedes más. Porque te cansas. Porque la gente ha llegado a tal punto de agotarte que ya no aguantas mas. No encuentras salida. Te saturas. Explotas. Y quieres gritar pero no puedes, la voz no te sale. Y las lágrimas no dejan de caer por tus mejillas. Los ojos, ya rojos, te escuecen. Y sientes que el pecho ya no puede respirar más. Que no entra aire en tus pulmones. Que la vida por un instante se detiene ante tus ojos.

Y en vez de asustarte ante la idea de que hoy, justamente hoy, pudieras morir, en vez de tener miedo a tu último aliento de vida, te crea paz. Sientes que te da igual. Estas tan cansada para seguir caminando, para seguir llorando un día mas a solas. Para guardarte esta soledad o este dolor en tu roto corazón, que ya todo te da igual.
Te da igual la gente. Te da igual los sueños que aun quedan por cumplir. Te da igual no haberte enamorado nunca. Te da igual dejar de reír. Te da igual todo, porque dejarás de sufrir.

No puedes parar de llorar. Te prometiste que no lo harías, no al menos en mucho tiempo. No al menos sin motivo alguno. No al menos porque si.
Prometiste que no lo harías, y el día te ha superado.
Las personas te han superado.
Y solo quieres gritar “Iros a la mierda todos”, pero no puedes, porque no eres así, no eres de esas personas que mandan a la mierda a la gente a la primera de cambio. No eres de esas personas que dejan a un amigo tirado cuando te necesitan aunque tú ya no puedas más con la vida, por que acabas de enterrar a tu padre o a tu madre, o a tu hermano. No eres de esas personas que tiran la toalla con la gente cuando tú ya no puedes más.

Pero hoy estas cansada. Hoy la vida te ha superado. Hoy ya no aguantas más. Hoy es un día de esos en los que si te murieras no te importaría. No te dolería irte. Descansar.
Y hay quien dirá que aun eres joven. Que aun tienes la vida por delante. Que aun te ha de quedar muchas cosas por vivir. Pero ya las has vivido todas. Cada cosa que has querido hacer lo has hecho. Cada cosa con la que has soñado, la has cumplido.
Y aun así, aun teniendo esa suerte, aun sabiendo que por mucho que te ha puteado la vida, has conseguido mucho más de lo que la gente esperaba que fueras a conseguir, aun así, este dolor no se apaga. No se puede apagar. No existe nada en el mundo que apague el dolor. No hay medicina milagrosa para ello. No hay una pócima mágica, o una simple tirita para mitigar este dolor.

A veces la vida te supera. A veces ya no puedes respirar, ni quieres hacerlo. A veces sueñas con que no te despertaras mañana y por fin descansaras en paz. A veces sueñas con volver a tocar sus manos. Con que volverás a recuperar la vida que Dios te ha quitado.
A veces tienes la esperanza y la fe de que este dolor se acabará. Que mañana dolerá menos. Que ya no sentirás nada. Que todo te dará igual. Pero no se acaba. Y la vida a veces te cansa.
También tienes derecho a llorar. A sentirte mal. A ser persona. A rendirte. A no querer levantarte de la cama. A no querer hoy reír un poco. Tienes derecho a sufrir como el que más. A regocijarte en tu mierda tanto tiempo como te de la gana. Tienes derecho a explotar. A veces, cuando lo haces, vuelves a respirar. Aunque el dolor no se va. Y ya sabes que nunca se irá.

2 comentarios:

  1. Tienes todo el derecho a sentirte asi.Pero recuerda que tampoco es cuestión de comerte tu sola toda tu pena,tienes amigas,y me tienes a mi.Nunca lo olvides

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se. Sé que estás ahí y te lo agradezco. Pero a veces, uno tiene que saber levantarse solo y aprender a ser fuerte :)
      Muaak!

      Eliminar