lunes, 5 de agosto de 2013

Vive




Cada día veo amanecer, y cada noche veo anochecer. Cada momento es único aunque nos parezcan iguales, y en tan solo un instante puedes perder todo lo que te ha costado conseguir en semanas, en meses, en años. Tan solo un instante basta para determinar o sentir que las cosas, son solo cosas, y que las personas vienen y van.
Es poco lo que al final tenemos, lo que al final nos queda, pero eso que no perdemos, esas personas que siguen ahí pese a todo, son lo que verdaderamente importa.

Muchas veces pienso que si mañana muriera no querría sentir que no he vivido la vida como me hubiera gustado, o como al menos podría haberla vivido.
Te dejas cosas sin hacer, palabras sin decir, y al final no te queda nada, solo el recuerdo que dejas a los que seguirán vivos.
No quiero morirme y sentir que no he aprovechado la vida, ni cada instante o momento que he podido. Palabras que no llegue a decir y aun quiero decirlas. Momentos que no viví y aun quiero vivirlos. Ver más amaneceres y más anocheceres.
Sentir como la brisa golpea mi cara en verano, y como el viento la congela en otoño.
Sentir más besos, más caricias. Vivir más momentos, vivir más miradas intimas, cómplices, secretas, o divertidas.

Y ser un héroe por un día para alguien. Salvarle la vida a una persona, o algo más fácil como salvarle a alguien de un mal día.
Sentir que mis palabras llegan a alguna parte, aunque esa parte sea yo misma. O regalar todos los consejos que se, a mis amigos y gente conocida.
Sonreír. Sonreír una vez y muchas más. Sonreír como hago cada día y hacerlo de verdad.
Contagiar esa alegría a los demás.
Dejar un legado, el mismo que mis padres me dejaron a mí, dejárselo a otros. Hacerles saber que la vida tiene un sentido y que no es un mito.

Cerrar los ojos y sentir que puedo soñar un día más. Y así cuando los abra de nuevo y mire a mí alrededor, vea que los sueños se pueden hacer realidad.
Vivir un día mas para la música. Con la música. Por la música.
Ayudar al que lo necesita sin pedir nada a cambio, solo una sonrisa.
Y tener un perro. Otro amiguito nuevo en mi vida. Otro compañero de historias. Otro colega con el que compartir mil y una aventuras por el mundo.

Si me vuelven a preguntar que quiero de la vida, lo se muy bien. Disfrutarla como pueda. Porque no se si habrá mas. No me interesa saber si habrá más. Yo quiero esta vida. Por muy mala o jodida que haya sido y que posiblemente será también, yo quiero esta vida.
Quiero volver a nacer en esta vida. Quiero volver a tocar con mis manitas la mano de mi madre. Quiero volver a ver su sonrisa, a escucharla reír, a verla bailar, a sentir todo su amor y a admirar la persona que tengo ante mi, que me dio la vida y que siempre lucho por una vida mejor para nosotros. Y volverla a conocer, aunque al final vuelva a perderla.
Quiero nacer aquí. Quiero tener a mis hermanos conmigo otra vez. Quiero conocer a mi padre a la edad de veinte tantos años y no arrepentirme de nada de lo que hemos hecho. O de lo que hagamos.

La vida es ahora. ¿Porqué no vivirla hoy?. Tal vez mañana ya no se pueda.

Y no me importa si me vuelvo a sentir rota. Forma parte de la vida. Hoy te caes, pero mañana te levantaras y serás más fuerte, más sabio. Y entonces sabrás que un día te tocara a ti enseñarle a alguien que caerse no es tan malo. Porque levantarse es aun mejor.
Tal vez hoy siga triste como la última vez que escribí en mi blog, o me siga sintiendo rota por dentro y algo débil con la vida, pero sabía que mañana dolería menos, y pasado mañana menos aun. Y habrá un día que ya ese dolor desaparezca, porque habrá cosas en la vida que nos curaran las heridas y nos harán ver que merecemos vivir y disfrutar de cada momento de nuestras vidas!

2 comentarios:

  1. Yo también quiero que vuelvas a nacer en esta vida y así poder conocerte. Dirás lo que quieras, pero los que te queremos y te apreciamos, tenemos mucha suerte de tenerte en nuestras vidas.
    Eres grande. Y se que tu vida por fin empieza a mejorar. Disfrútala como solo tu sabes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan tus palabras. Y hasta me has hecho casi casi llorar :P
      Gracias! Eres mi mejor amigo y eso no lo cambiara nunca nadie. Y sean las vidas que sean en las que vuelva a nacer, se que tu siempre estaras ahi. Rezo por que estes ahi!

      Eliminar