martes, 25 de agosto de 2009

Quiero seguir soñando

Ya se que siempre hay que disfrutar lo que la vida te da. Pero a veces me da miedo de engancharme a lo que la vida me ofrece.
¿Que pasa si algo que te gusta comienza a gustarte mucho?
Siempre existe el miedo de no encajar, no gustar, o que no te quieran de la misma manera que tu puedas querer. Que no busquen lo mismo que tu buscas.
Siempre tienes esas dudas, esos miedos.
Yo me acostumbre a la soledad, a vivir encerrada en mi habitación rodeada de mis cosas, mis libros, mi música, mi escritura y con la suerte de que nadie pudiera hacerme daño, nadie pudiera llegar a romperme el corazón.
Crearse una coraza es muy fácil, aunque lleva su tiempo. Lo difícil es romperla y arriesgarte a adentrarte al mundo que te rodea otra vez.
Pero he vuelto. Hace poco volví, siento que he vuelto a ser lo que estaba buscando y que poco a poco empiezo a sentirme bien conmigo misma y con todo lo que tengo a mí alrededor.
Hice una promesa y cada dos por tres por muy poco casi la rompo. Pero eso me hace ser fuerte y cumplidora.
Es una de las nuevas cosas que he adoptado en mi personalidad.
Intento mejorar los defectos, y pulir un poco más las virtudes.
Pero el miedo sigue ahí. El miedo hace que me pierda por el camino y que no sepa a donde estaba caminando.
Y me aterra extraviarme. ¿Y si no consigo mi camino?

No soy capaz de descifrar lo que quiere decirme el destino. No se que es lo que me esta indicando o por donde me esta arrastrando. Tengo miedo de seguirle, pero siento que no puedo ir a ningún otro lugar.
¿Será el camino correcto? ¿O me estaré equivocando otra vez?

Lo que peor llevo es dejar entrar gente nueva en mi vida y sentir que se pueden marchar. No me gusta que la gente se vaya, no me gusta tener que decir adiós. Pero soy yo la que lleva un tiempo pensando en marcharme, en decir adiós. Y ya he dicho adiós a muchas personas en todo este año. ¿Cuántas más serán las que se marcharan o de las que me despediré?

Estaba sentada mirando unas fotografías y he sentido que no encajo. No soy la clase de persona que encaja bien en los sitios. Me adapto, pero no encajo. No se si es por el miedo de no dejar que nuevas personas entren en mi vida, o es porque simplemente no encajo.
No se que es lo que busca la gente.
He sido buena amiga, buena novia, buena hija, buena hermana, buena trabajadora y ya no se que mas ser para encajar, para ser aceptada por el mundo. Busco mi lugar, como todas las personas, busco ser aceptada tal y como soy y no olvidarme de mis raíces en el camino, y aun así, no consigo encajar. ¿Y si no estoy echa para este mundo? Pero no es justo, yo quiero encajar en este mundo no en otros. No se que me pasara en las próximas vidas (si es que las hay), quiero saber que me pasara en esta, porque es la que ahora mismo me importa.
Supongo que da igual donde vaya, donde camine, o donde encuentre mi sitio. Supongo que lo que importa de verdad es que cada paso que de, o cada camino que elija me sienta feliz con ello.

Ahora me siento feliz. Disfruto de la vida, de la compañía de mis amigos, de mi familia. Disfruto de cosas que pensé que no merecía. De gestos que son muy agradecidos, de sonrisas que son correspondidas, de abrazos que son bien calentitos. Y de respuestas a dudas que me surgen constantemente en la cabeza.

Quiero seguir cerrando los ojos e imaginarme en la arena de aquella playa que me cautivo, observando golpear las olas del mar en la orilla, el sol me calienta, el ruido de la gente no me molesta, escucho la risa de los niños a lo lejos, y yo estoy sentada en mi toalla con los pies hundidos en la arena y mientras mis ojos se pierden en la orilla siento paz, descanso y felicidad.
Entonces a lo lejos aparece una sombra conocida, cada vez se acerca más y más y descubro que con ella va acompañada una bella sonrisa. Una de esas que son especiales. Toda una cara iluminada por el reflejo del sol en el mar, me esta mirando.
El se sienta a mi lado y juntos miramos el vaivén de las olas hasta que nuestros labios se funden en un tierno beso y nuestras manos son entrelazadas de tal manera que encajen para siempre.

6 comentarios:

  1. la verdad es que no pude leerlo todo por cuestion de tiempo(estoy en el trabajo en un recreito)pero se asemeja mucho a mi...por ej. el de no encajar...caro...como veras, si es q has entrado a mi blog, recomiendo al tuyo...

    ResponderEliminar
  2. te doy mi dire electronica asi nos mantenemos en contacto, caro!
    elizampaw@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. SE TE EXTRAÑA....POR DONDE ANDARÁS????

    ResponderEliminar
  4. guau!!! ufff, texto complicado. Lo de "no encajar" creo que pasa más porque estas pendiente de querer encajar, que por ser natural y pasarla bien. Es dificil. Es cuestión de olvidarse quién es uno, y dejarse llevar. Como si salieras de tu cuerpo, y dejaras que él sea lo que quiere en ese momento.
    Corazas, todos tenemos, pero no hay que alimentarlas con los miedos. Hay que tenerlas, son necesarias, pero a veces hay que salir, y volver a colocarsela cuando lo necesitamos.
    Ya no sé si es verdad lo que cuenta, o es solo una impresión. Te deseo lo mejor, y que empieces a ser vos, como quieras y cuando quieras. Te dejo un saludo!! y mucha suerte!!!!

    ResponderEliminar
  5. ahhh, y algo mas (jejeje). la bajada del titulo del blog, "cada dia es una oportunidad para empezar de cero". Vos queres empezar cada día de cero??? Creo que sería insportable saber que todo lo que teniamos, sabiamos, se ha perdido. Te recomiendo ver "hechizo de tiempo (o el dia de la marmota" y ver como sufre Bill Crsital. O ver "Como si fuera la primera vez" y reirte con Drew Barrimore y Adam Sandler (cada vez que la veo lloro...). No es bueno volver a empezar de cero, estoy seguro de eso.
    beso

    ResponderEliminar