viernes, 14 de octubre de 2011

Amigos

Adele - Someone Like You


Cuantas veces nos hemos sentido solos. Cuantas veces hemos mirado a nuestro alrededor y hemos visto que la gente camina, pero no a nuestro lado.
Cada persona sigue un camino, una meta, pero ¿a que precio?

Nunca he sabido cual es la sensación que se tiene cuando te sientes lleno, pletórico, acompañado.
Cuando he tenido momentos preciosos, inolvidables, o alegres, he mirado a mi alrededor y nunca he visto a alguien con quien compartirlo.
Mi mejor amigo fue mi perro llamado Crom. Nunca supe lo que era tener un amigo hasta que lo tuve a el. Nuestra amistad era más fuerte que cualquier cosa, siempre estábamos ahí el uno para el otro, nos protegíamos mutuamente, y disfrutábamos de muy buenos momentos. Y en los malos sabíamos como apoyarnos y hacer sentir al otro especial, único en el mundo.
Y a veces me pregunto porque es tan difícil encontrar eso en las personas. Porque no puedo tener un amigo así. Porque me siento tan triste y tan sola en todos los momentos de mi vida.

Estos días encontré eso de nuevo. Mi vecinita vino a pasar unos días a mi casa y fue un caos absoluto. Cuidar de un cachorro en pleno momento de rebeldía en su vida es duro, pero me devolvió la alegría de sentirme acompañada. Por unos días mi soledad desapareció.

Se que cualquiera me diría que me compre un perro sin tan sola me siento, pero no escribo pensando en eso, ni si quiera se me pasa por la cabeza la sola idea de comprarme un animal de compañía solo para que me de cariño. No quiero eso. Lo que quiero es que las personas que se supone que están ahí, que me rodean, o que dicen ser mis amigos, hagan nombre de ello.
Ya me canse. Me he quejado millones de veces por mis palabras en este blog y todo sigue igual. Nada cambia y me agobie.
Me agobie porque soy persona y tengo derecho a quejarme, a decir lo que me molesta y lo que no. A llamar la atención a las personas que quiero. Y no pido mucho, solo que se haga uso de la palabra “amigo”.

Tal vez sea la peor amiga del mundo, sea un desastre o no lo se, porque no tengo ni idea de que opinan mis amigos de mi, no hay comunicación por parte de ellos. Y los que dicen que soy maravillosa como amiga, la mejor que pudieran tener, ¿porque no lo demuestran?
Es muy fácil decir las cosas, pero también es fácil poder demostrarlo. No cuesta tanto coger el teléfono y preguntar “que tal estas”, no es difícil mandar un mensaje para saber que estas ahí. O modernizarse y escribir en facebook que te acuerdas de ese alguien especial para ti, al que una vez dijiste “eres mi mejor amigo”.

No escribo esto para quejarme de lo sola que estoy, y si lo hiciera es mi derecho como amigo quejarme un poco.
Lo que escribo es porque hay millones de personas que se sienten así, solas. Y no nos damos cuenta cuando no cogemos el teléfono a alguien, o contestamos un simple mensaje, que tal vez esa persona nos este necesitando. No es nada trabajoso responder a alguien de la misma manera que nos gustaría que nos respondieran a nosotros.

No hay que ser tan egoísta en la vida como nos han hecho pensar en muchos consejos que nos hayan podido dar. Yo estoy cansada de ser egoísta, de hecho no me gusta, no va conmigo, ni con mi manera de ser o pensar.
Por ello, llama a tu amigo que te llamo hace días, haz uso de tu derecho de amistad, demuestra que cuando le dijiste a esa persona que es tu mejor amiga aun lo sientes y aun lo piensas.
Hoy puedes, mañana no lo sabes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario