domingo, 21 de febrero de 2010

mi refugio

Últimamente tengo esto muy abandonado. Estuve pensando hace unos días en volver a escribir en mi blog, ya que me había dado como un pequeño tiempo para respirar.
Dije que escribiría cosas divertidas, alegres, y solo lo hice una vez.
El mundo te sorprende siempre. Es una espiral que te atrapa y de la cual no puedes salir. Algunas veces incluso te ahogas en ella y otras sin más, consigues volar.
Iba a escribir algo terrible. Bueno tampoco es que fuera malo, simplemente quería romper con parte de mi pasado, pero si lo hacia de la manera en la que lo pensaba hacer, creo que no lo iba a estar haciendo muy bien, que en realidad iba a seguir estando ahí.
Así que he pasado página y comienzo a escribir de nuevo.
Por supuesto siempre serán las cosas que me salgan de dentro, o las que dan vueltas en mi cabeza.
Alguna vez puedo hacer reír, pero otras tal vez simplemente haga sentir triste a la gente, porque es así como me siento yo.
Lo que intento hacer cuando escribo es sacar algo en claro, no se, como una solución a mis problemas, o como cuando un amigo te da un consejo después de escucharte hablar, pues así me gustaría hacer a mi.
Creo que hasta ahora lo he ido haciendo.
Se que lo que escribo no puede gustar a todo el mundo, ni tampoco lo intento. Cree esto porque en verdad me sentía sola.
He mentido muchas veces y no me siento orgullosa de ello.
Me duele cuando tengo que mentir a mi familia, o aun amigo. Pero a veces no me queda más remedio que hacerlo.
Soy una persona algo difícil de comprender porque he crecido sola y de alguna manera he cuidado siempre de mí.
Gracias a dios he aprendido a pedir ayuda cuando lo necesito, porque los amigos y la familia tienen derecho ha ejercer su papel en la vida, al menos el papel que tienen en la mía. Y si no dejo que lo hagan, supongo que ellos tampoco me dejarían a mí hacerlo, y son todo lo que tengo.

Anoche me senté al piano. Habían pasado muchos meses desde la última vez que lo hice. No conseguí hacerlo sonar, hasta que di con el programa adecuado. Me llevo toda la noche. Y pensé por un instante lo triste que era estar un sábado noche sola en casa. Pero, sabía que no era así, tenia la música.
Siempre, desde muy pequeña me he refugiado en ella. Pero desde hace muchos años he sentido muchas veces que no es suficiente para mí.
Es curioso que diga que soy una persona que ha crecido sola y que sabe cuidarse bien de si misma, y a la vez necesito mucho amor. Necesito tanto a las personas que a veces me asusto y no se porque me alejo de ellas. Nunca dejo que me conozcan, que entren dentro de mi y lo sepan todo. Creo que no hay nadie que lo sepa todo de mí. Bueno alguien si hay. Creo que es la única amiga a la que le he contado la mayoría de mis secretos sin que ella sepa que lo son. Me da la facilidad de comunicarme con ella, de tener la tranquilidad de que le puedo abrir mi corazón. Y se que a ella le ocurre lo mismo conmigo.
Tal vez sea mi alma gemela.
Pero lo malo es que el ser tan parecidas muchas veces nos distancia. Y me siento muy sola cuando no esta conmigo.
Busco refugio en las personas y nunca lo encuentro. Y me enfado, me enfado por no ser tan valiente, por necesitar tanto de alguien para sentirme bien conmigo.
Con los chicos no me pasa eso, que gran verdad jajajaja. Supongo que todo el mundo quiere que lo quieran.
No soy una experta del piano. Cuando no toco me oxido muchísimo. Es como un idioma que acabas de aprender, si no lo hablas se te olvidan muchas cosas. Pues a mi me pasa igual. En cambio las canciones siempre me las se, pero me siento nerviosa y a la vez demasiado tranquila frente a esas teclas frías.
Cuando era pequeña soñaba y soñaba con que seria una estrella. Mi ilusión era que mi voz llegara a todas partes del mundo. Pensar que podría ser posible que cuando alguien se sintiera el ser más pequeño del mundo, al escuchar una canción mía consiguiera lo contrario. Porque cuando yo me siento así, siempre en la música encuentro el consuelo que en las palabras de un amigo es posible que no haya encontrado.
Soñaba que si mi voz llegaba a todas partes, era posible que así mi madre pudiera oírme desde el cielo. Y aun lo sigo soñando.
Ya no pienso que pueda ser una estrella, ni si quiera he cantado delante de alguien una canción seguida. Pero tengo la fe de que algún día podré componer una canción y cuando la cante frente a mis amigos y mi familia, ella también la estará escuchando. Y es posible que en ese momento ya me sienta ser una estrella.

Ahora no se que hacer con mi vida. Lo de la música suena bien, pero no es lo mió. Intento buscar mi sitio en el mundo, saber donde encajo o que es lo que puedo hacer.
Quiero seguir viajando. En estos días no he hecho otra cosa que no sea retocar fotos de mis viajes. Por fin las he enseñado al mundo (en mi faceboook). Y la verdad es que esa idea suena bien. Pero lo veo tan lejos todo. Quiero irme, explorar el mundo, y necesito terminar de atar cabos, porque si me voy y no lo hago cuando vuelva se que seguirán aquí, y mucho peor es que posiblemente me acompañen en mi viaje.

Cogeré las maletas cuando crea que es el momento, eso esta claro, no tengo ningún miedo de hacerlo. Pero por el momento seguiré en casa, porque aun tengo que terminar un par de cosas para seguir avanzando.

3 comentarios:

  1. La música es un buen refugio, aunque para mi lo es más la escritura.

    Sigue escribiendo, no importa si es alegre o triste :p

    Tú no ibas a ver una peli anoche? y a conectarte? xD

    Laralá

    Recuérdame que te llame.

    Un beso y un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Caro, gracias por las lindas palabras que dejaste en mi blog!! beso grande!

    ResponderEliminar
  3. Desolación primer parte está en el 25 de Mayo de 2009.
    http://lanaticanaria.blogspot.com/2009/05/desolacion.html

    Cuando escribimos ponemos toda la carne en el asador.
    Liberamos nuestros sentimientos y nos desahogamos, expresamos lo que sentimos y nos liberamos de las púas clavadas en nuestro corazón.

    A mi también me han dicho muchas veces que lo que escribo es triste, u oscuro, pero simplemente me libero.

    Y nada, ni nadie, ha de impedir que te liberes.

    Escribe lo que sientes, aunque no lo lea nadie.
    Bueno, yo te prometo que siempre leeré lo que me pidas :p

    Un beso.

    ResponderEliminar