lunes, 28 de diciembre de 2009

1000 horas de viajes

Tengo en mi bolsillo guardado muchas historias de viajes que contar.
Últimamente no paro quieta. Ando de aquí para allá y esto me esta dando la vida.
A veces me siento un poco agotada por tanto viaje, sobre todo cuando son realmente largos, pero en el momento en el que me siento en el sofá, respiro hondo y pienso que si es por esto por lo que estoy agotada, merece la pena.
Me merece la pena seguir viviendo, respirar un aire nuevo en cada viaje y conocer gente que va y viene.
En cada parada tengo un compañero nuevo de asiento y mientras dure el trayecto del viaje hago un nuevo compañero del que aprendo cosas nuevas.

He escuchado historias impresionantes, otras no tanto pero también curiosas y siempre de alguna manera se hace el viaje mas ameno.

Es extraño porque cuando vuelvo a casa, no me sucede nada de esto. No conozco a nadie, ni si quiera recuerdo a las personas que han estado sentadas a mi lado. Pero tal vez sea que de alguna manera esto signifique algo.

La primera historia, es una introducción a gente que he tenido sentada al lado pero que apenas he intercambiado palabras.
La primera vez que pensé en escribir sobre esto fue con una chica que tenía al lado. Íbamos camino de Barcelona. Ambas íbamos a pasar un gran fin de semana con amigos.
No la conocía de nada, ni ella a mi, pero ahí estábamos, dispuestas a pasar 8 largas horas metidas en un autobús hasta llegar a donde nos estaban esperando.
Hablamos un poco, pero nada más.
En mitad de la noche sentí que hacia frío en el autobús, pero por suerte en mi lado estaba calentito. (Es lo que tiene viajar atrás del todo donde esta el motor, en invierno se agradece tanto calor).
Descubrí que mi compañera de asiento tenía frío, y no pude hacer otra cosa que arroparla con mi chaqueta, pues iba durmiendo.
Sentí alegría por hacer algo bueno por otra persona. Es tan grato el poder dar a la gente un poco de calor. No es tan difícil ser amable.

En otra ocasión me toco ir sentada al lado de un jugador de Baloncesto. Dios, creo que fue el viaje mas incomodo de mi vida. Eso si, me hizo mucha gracia porque antes de subir al autobús me repetí varias veces que por favor no me tocara al lado de alguien corpulento (lo siento por la gente grande, pero no hacen los viajes mas cómodos jajaja).
El caso es que mi compañero en esta ocasión no era corpulento, pero si alto, muy alto!
Así que para la próxima me dije que no pediría nada de nada, porque a veces no es mejor el remedio que la enfermedad.

Soy técnico de sonido. Y no se porque pero en cada viaje siempre conozco a alguien que ha sido o es musico o que ha echo algun pinito de tecnico de sonido.
Pues de estos tengo unos cuantos. Creo que para ser exacta he conocido por ahora en mis viajes a cuatro personas. De esas cuatro uno es cantante, el otro era tecnico, otro percusionista y otro realmente curioso artista en eventos infantiles.
El último que conocí era un payaso. Pero uno de verdad, de esos que se pintan la cara y parecen sonrientes, aunque a mi me dan un poco de miedo los payasos,me parecen seres siniestros jajajaja. Este muchacho en sus espectáculos cantaba canciones infantiles y no os lo perdais, pero tuve el privilegio de que me cantara alguna en directo. Me quede sin palabras y en mi eso es dificil.
Pensé que la próxima vez no hablaría de mi oficio, o mejor me lo invento y a ver que cual es el resultado de esto jajajajaja.

Esta claro que cada persona es un mundo, por eso en cada viaje pongo interés al compañero que tengo al lado sentado y con el que posiblemente me pase 6 horas u 8 horas, o incluso más.
Pero nunca sabes lo que puedes aprender de cada persona.
A veces son de países lejanos, países que es posible que nunca visite, pero a través de sus ojos y de sus palabras puedo por un instante acercarme a esos lugares. Y me encanta!

Espero seguir por un largo tiempo viajando y no cansarme de ello.
Os iré contando mas historias.
Tengo muchas guardadas en los bolsillos. En cuanto estén listas a ser compartidas, serán publicadas y espero haceros pasar buenos ratos, porque ya va siendo hora de reír, no?
Y porque quiero demostrar al mundo que soy capaz de escribir algo divertido!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario