jueves, 19 de febrero de 2009

Goodnight my angel


Me tumbo en la cama y bajo el edredon que me calienta, cierro los ojos. Entonces me pongo los auriculares y le doy al play.
Comienza el sonido de una bella melodia. Al parecer es como una nana, pero es algo mas que eso, porque no me causa sueño, si no mas bien placer.
Pienso en las cosas bellas que me causan paz, en esas cosas que guardamos siempre en una cajita muy cerquita de nuestra memoria, asi en los momentos tristes o malos los podamos abrir enseguida y recordar las cosas que nos hacen felices, las cosas que nos dan la vida y nos proporcionan calma.

Ayer iba sentada en el autobus de camino a casa, y comence a observar a la gente. Me senti vacia, me senti sola.
Comprendi que no encajaba y que nunca encajaria. Mi mente es algo asi como una mente que vive en un mundo de fantasias, en un mundo de colores, en un mundo donde la tristeza se combate con alegria, en un mundo donde no existen las cosas malas, en un mundo, donde hacer feliz a alguien es lo mas facil del mundo y lo mas valorado.
La gente se agarra y se aferra a las tristezas, a los problemas, a las penas, y se que no querrian eso, y es tan facil a veces poder desprenderse de esas cosas, encontrarles soluciones. Pero hasta yo misma caigo en esas divagaciones y en esas calles llenas de pena.
No estamos a salvo supongo.
Yo tengo miedo de seguir sin encajar. No busco mi sitio aunque a veces si tengo esos dias de buscarlo con ganas y de poderlo encontrar.

Cuando era pequeña invente una melodia, era una bella cancion, algo bastante triste, pero preciosa. Ahora escucho otras aun mas bellas que esa, pero la recuerdo con ternura y con cierto miedo.
Mi cancion maldita la llamaba yo. A las pocas personas que consegui tararearles esa melodia murieron. Se llevaron un pedazo de mi, pues quien me conoce sabe bien que me da mucho miedo cantar delante de la gente y mas aun tocar mi querido piano.
En verdad no me da miedo, me siento bloqueada con ese tema.
Para mi la musica es una melodia inacabada. No consigo encaminarme en ello y terminar con esto. No consigo armarme de valor y dejar salir el sonido de mi voz ante cualquier persona. No consigo que mis dedos quieran moverse sobre las suaves teclas del piano y tocar una bonita melodia para alguien.
He compuesto canciones, melodias bellas, escribo y escribo sin parar millones de letras, pero todas acaban en el mismo sitio, en mi cajon de la soledad.
Supongo que no estoy preparada para enseñar lo que hago y tal vez no quiero estarlo. Posiblemente me sienta bien asi. Posiblemente eso me guste, sentirme atormentada, triste, apenada, porque es posible que eso es lo que alimenta mi imaginacion para escribir, para componer, para cantar. Y no me canso de hacerlo. Me encanta el sonido de mi voz cuando canto, me gusta sentir la teclas frias y suaves del piano bajo mis dedos...

Goodnight my angel. Si todas las melodias fueran como esta pequeña cancion, tendria inspiracion por millones de años. No me canso de escucharla. Una y otra vez. Antes de dormir o mientras mantengo los ojos abiertos. Mientras me siento aqui y escribo, o mientras leo.

Te animo a que cuando puedas o cuanto antes, busques tu cancion.

2 comentarios:

  1. A veces la tristeza nos ayuda a sacar de nosotros mismos como notas que dan a parar a algo hermoso,pero también la tranquilidad,el silencio absoluto,ese que se encuentra en la naturaleza hace surguir los más bellos sonidos.
    No te sientas sola,porque estoy segura que encajas en el corazón de muchas personas.Y una de esas personas soy yo,tu amiga

    ResponderEliminar
  2. Es precioso lo que me has dicho. Tomare nota y me sentire mas acompañada!! :)

    ResponderEliminar